Batido de chirimoya
Consumir las frutas y vegetales estacionales hace que nuestro cuerpo siga el ritmo de la naturaleza, aprovechando las vitaminas, minerales y energía que éstos nos ofrecen en cada momento del año. Lo ideal es consumir vegetales de temporada y a ser posible de cultivo en nuestra zona, pensemos que cuantos más kilómetros recorra un alimento para llegar a nuestra mesa, […]
Consumir las frutas y vegetales estacionales hace que nuestro cuerpo siga el ritmo de la naturaleza, aprovechando las vitaminas, minerales y energía que éstos nos ofrecen en cada momento del año. Lo ideal es consumir vegetales de temporada y a ser posible de cultivo en nuestra zona, pensemos que cuantos más kilómetros recorra un alimento para llegar a nuestra mesa, más vitaminas habrá perdido por el camino y más recursos habrá consumido.
La Primavera es una oportunidad para cargarnos de energía, empezamos a disfrutar de frutos como las fresas y poco a poco irán llegando más.
Os ofrecemos a continuación una serie de recetas orientativas, si no disponéis de algún ingrediente podéis sustiuirlo por otro. También podéis añadir alguna especia aromática o algún endulzante según que la receta elegida sea dulce o salada.
Batido de Chirimoya
La chirimoya es una fruta cardiosaludable, así que aunque resulte un poco trabajoso quitar las pepitas de las chirimoyas, vale la pena poder disfrutar de su sabor y de sus beneficios.
2 chirimoyas
150 ml de leche de avena , almendra, avellana, chufas…cualquier leche vegetal
1 cucharada de sirope de arce, ágave o melaza
Batimos las chirimoya, añadimos la “leche” elegida y batimos hasta obtener un puré fino, servimos muy frío y decoramos con el endulzante.