Riquísimo Turrón Crujiente de Chocolate Saludable con 3 Ingredientes

Fecha:

Hoy, para inaugurar el nuevo blog de la tienda, os traemos una receta muy típica de estas fechas, pero en una versión sencilla y mucho más saludable

Sin darnos apenas cuenta, estamos inmersos en esta época de fiestas, tradiciones, regalos, polvorones, turrones y villancicos que tanto nos gusta en Bioreona, sólo hay que ver nuestra decoración para contagiarse del espíritu navideño de nuestro equipo.

Este año la Navidad es muy diferente a como la hemos vivido hasta ahora, pero hay cosas que no pueden faltar, como el turrón, por eso hoy os traemos una receta sencilla de turrón crujiente de chocolate apta para intolerantes a lácteos y sin azúcares añadidos, es una receta que ya tiene historia con nosotras, nuestra compi María y algunos de nuestros familiares cercanos no puede tomar lácteos, por eso empezamos a indagar buscando la forma de hacer un turrón de chocolate con el que ellos pudiesen disfrutar en las fiestas con nosotros, con el paso del tiempo hemos ido incluyéndolo en nuestro recetario de consultas y hoy lo queremos compartir con todos vosotros.

Ingredientes:

200g chocolate del 70% (nosotras en esta ocasión utilizamos uno más fuerte, del 85% de Cachet)

50g crema de avellanas (podemos usar crema de cualquier fruto seco)

50g quinoa hinchada (podemos usar cualquier cereal hinchado)

Opcional: frutos secos o frutas deshidratadas (nosotras hemos probado con avellanas y arándanos deshidratados y ¡Está buenísimo!)

Elaboración:

1-Fundimos el chocolate al baño maría y por otro lado tostamos la quinoa en una sartén. Dejamos que se temple un poco para que no se ablande la quinoa al mezclarla con el chocolate caliente.

2-Mezclamos el chocolate con la crema de frutos secos y luego con la quinoa previamente tostada.

3-Echamos la mezcla en un molde especial para turrones o sobre cualquier molde cubriéndolo previamente con papel vegetal. Dejamos enfriar y ¡listo!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Regístrate en Bioreona

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer la contraseña