Tarta de piña-Bioreona

Fecha:

¡Estamos de vuelta!.Os traemos una deliciosa receta de tarta de piña. Hacía ya un par de meses que no publicábamos en el blog, pero en este tiempo no hemos parado de probar recetas nuevas tanto veganas como sin gluten o dietéticas y buscar productos nuevos para vosotros. Lo difícil es encontrar el momento para poder sentarnos a escribir y contaros las […]

¡Estamos de vuelta!.Os traemos una deliciosa receta de tarta de piña. Hacía ya un par de meses que no publicábamos en el blog, pero en este tiempo no hemos parado de probar recetas nuevas tanto veganas como sin gluten o dietéticas y buscar productos nuevos para vosotros. Lo difícil es encontrar el momento para poder sentarnos a escribir y contaros las novedades.

Hoy os traemos una sorpresa muy dulce, hemos modificado una receta de nuestra amiga Sonia para hacerla un poquito más light y apta para veganos, no tenemos foto, pero probamos a hacerla sin gluten, usando bizcochitos savoiardi de Schar, y también queda ¡riquísima!

FullSizeRender (5)

INGREDIENTES:

1 Lata de piña en su jugo (Amaizin)
1 Sobre de agar agar (Pronagar)
Medio litro de nata vegetal (Provamel)
1 Bizcocho de espelta con semillas (Bioartesa) o bizcochitos Savoiardi sin gluten (Schar)
Sirope de ágave al gusto.

 

PREPARACIÓN:

1º En un cuenco colocamos 3-4 rodajas de piña y añadimos sirope de ágave.
2º Ponemos a calentar la nata con el jugo de la piña. Cuando empiece a hervir añadimos el sobre de agar, removiendo bien para que no se hagan grumos y lo dejamos calentando un par de minutos.
3º Añadimos el resto de la piña en trozos y el bizcocho desmigajado en la mezcla.(Si queremos que quede más dulce podemos añadir un poco de sirope de ágave o tagatosa en este momento)
4º Añadimos esta mezcla en el cuenco donde pusimos la piña con el sirope y dejamos enfriar 3-4 horas en la nevera.

IMG_9984

 

 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Regístrate en Bioreona

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer la contraseña