Recetas de salsas - Bioreona
Buenos días a todos! Hoy queremos ofreceros un compendio de recetas de deliciosas salsas para acompañar vuestras ensaladas este verano, para que comer sano no esté reñido con la variedad. Animaos a probarlas y no os arrepentiréis! …Ah! Y permaneced atentas a nuestro blog, pronto publicaremos la segunda parte del artículo sobre protección solar. VINAGRETA DE LIMÓN Medio vaso […]
Buenos días a todos!
Hoy queremos ofreceros un compendio de recetas de deliciosas salsas para acompañar vuestras ensaladas este verano, para que comer sano no esté reñido con la variedad. Animaos a probarlas y no os arrepentiréis!
…Ah! Y permaneced atentas a nuestro blog, pronto publicaremos la segunda parte del artículo sobre protección solar.
VINAGRETA DE LIMÓN
Medio vaso de zumo de tomate
El zumo de un limón
Una cebolla picada
Un manojo pequeño de perejil picado
Media cucharada de mostaza
Pimienta y sal al gusto
Es mejor mezclar todos los ingredientes con la batidora, para que la cebolla quede bien picada. Es nuestra versión sin aceite de la tradicional vinagreta. Queda buenísima!
SALSA DE REQUESÓN
200 gr. de requesón bajo en grasa
Dos cucharadas de mostaza
Perejil y cebolleta picados al gusto
Pimienta y sal
De nuevo preferimos mezclar todos los ingredientes con la batidora, para que la salsa quede fina y homogénea. Ideal para acompañar cualquier tipo de ensalada, e incluso carnes y pescados a la plancha.
MAHONESA LIGERA CON HUEVO
Una yema de huevo
Una cucharada de mostaza
50 gr. de requesón o de queso batido 0%
El zumo de medio limón
Sal y Pimienta al gusto
Se mezclan todos los ingredientes con la batidora, e incluso se pueden añadir hierbas aromáticas al gusto, alcaparras, aceitunas….Buenísima!
SALSA DE ANCHOAS
4-6 filetes de anchoas en salazón
Una cucharadita de mostaza
El zumo de medio limón
Un yogurt natural desnatado
Un diente de ajo
Pimienta
Mezclamos todos los ingredientes con la batidora, en este caso no añadimos sal poque la de las anchoas es suficiente. Es una salsa que va muy bien con todo tipo de ensaladas de hojas frescas, pasta, crudités y si le añadimos queso fresco….Estará de chuparse los dedos!
Tened en cuenta que para que una ensalada pase de “normal” a deliciosa, el único secreto radica en la calidad y frescura de sus ingredientes. En los platos crudos o poco elaborados es esencial utilizar ingredientes de primera calidad. Nuestra salud y nuestro paladar nos lo agradecerán.
Y ya no hay disculpa para cenar rico, sano y variado!