Bizcocho de manzana y nueces - Bioreona

Fecha:

Bizcocho de manzana y nueces para disfrutar de una rica y sana merienda acompañando una rica infusión. Ingredientes: 2 manzanas 100 g de nueces troceadas 100 g de pasas o ciruelas troceadas (remojadas en alguna bebida alcohólica, leche de coco o en zumo) Zumo de 1 limón 3 cucharadas de leche de coco (lata goerg) 100 g de manteca de […]

Bizcocho de manzana y nueces para disfrutar de una rica y sana merienda acompañando una rica infusión.

Ingredientes:

2 manzanas
100 g de nueces troceadas
100 g de pasas o ciruelas troceadas (remojadas en alguna bebida alcohólica, leche de coco o en zumo)
Zumo de 1 limón
3 cucharadas de leche de coco (lata goerg)
100 g de manteca de coco
150 g de harina integral de espelta (Bioartesa)
2 huevos
150 g de azúcar de coco
1 sobre de levadura de pastelería
1 cucharadita de bicarbonato
Canela
Sal

Preparación:

1.Pelamos y troceamos las 2 manzanas , añadimos las nueces troceadas , la canela,el zumo de limón y la leche de coco.Ponemos en otro recipiente las pasas con la bebida elegida y dejamos reposar.
2.Colocamos los huevos y el azúcar en un bol a baño Mª y batimos bien unos minutos, incorporamos la manteca de coco (ablandada) , batimos y vamos añadiendo la harina, levadura, bicarbonato y una pizca de sal .
3.Mezclamos la segunda mezcla con las pasas escurridas, la preparación de fruta y frutos secos y llevamos a un molde para horno (colocar papel de hornear o poner algo de manteca y harina en el molde para que no se pegue).
4.Horno a 180º unos 40 minutos, vigilamos ya que depende del molde elegido y tipo de horno el tiempo que tardará en estar listo.

Es un bizcocho ideal para disfrutar de estas tardes de invierno con un buen cacao o infusión caliente. Espero que los que lo habéis probado en nuestra tienda (y estábais esperando la receta) nos contéis como os sale. Podemos añadir una cucharadita de semillas de chía si queremos hacerlo aún más saciante.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Regístrate en Bioreona

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer la contraseña